Consulta sobre BMW R1200GS

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Consulta sobre BMW R1200GS

Mensaje  Alberto53 el 10/5/2012, 09:11

¡¡Hola, pibes!! Estuve probando una 1200 mod 2009 con 17000 km y noté dos cosas que no siento en mi 650 twin, Al arrancar el motor se mueve un poco transversalmente, supongo que con dos cilindros enfrentados debe ser normal. Y lo otro es, luego de poner el cambio y largando el embrague, sentí en dos oportunidades un clank (algo así como cuando una camioneta equipada con bloqueo de diferencial dobla)
Desde ya gracias
Abrazos
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Re: Consulta sobre BMW R1200GS

Mensaje  mario_vdp el 10/5/2012, 12:01

Lo mas importante de una 1200 es que junto con el título y cédula verde , venga el carnet de PAMI.

Es un chistecito , no se vayan a enojar , pero está bueno, o no?
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Re: Consulta sobre BMW R1200GS

Mensaje  benja el 10/5/2012, 12:40

Hola ALberto
Te informo que debido a mi vasta experiencia en este tema soy una voz autorizada y casí única en Sudamérica
ya que tuve durante 2 meses una 650 twin (de ene 2012 a marzo2012) y salté a una 1200 gsa.que ya le hice 1.200km
Cómo ves...un nabo diplomado !
Pero te cuento, la 650 (2011 4.000km) era un stradivarius, suspensión, consumo, ruido, Todo maravilloso.
Mas luego pasé a la 1200gsa 2010 con 40K Un verdadero tractor. Acelerás y parece el jumbo cndo levanta la nariz, regulando parece un Chevrolet 38 por sus movimientos laterales cómo vos decís, pongo la primera y pienso que se cayó un cilindro al asfalto, si voy despacio cada tanto miro la marca, no sé si es Harley o BMW. Me tuve que hacer un achicamiento peneano para llegar mejor al piso (sólo pq la Adventure es más alta, no por otra cosa), pero todos me miran más, me dicen "capo, master, que nave, que caño, alta moto, etc etc
Finalmente, es así, ruidosa pero la redisfruto, el viento no me mueve más, y sobra motor para andar tranquilo por la ruta, Creo que con la 650 no hubiera llegado al asado de Lalo.
Abrazo!
Benja

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Re: Consulta sobre BMW R1200GS

Mensaje  Alberto53 el 10/5/2012, 13:50

Gracias, Benja: Era justo la duda que tenía, la encuentro tan suave a la mía que no puedo creer que elijamos la 1200. Pero ahora lo entiendo, solo los viejos chotos añoran el Chevrolet 38. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Mario, pendejo, no les faltes el respeto a tus mayores, ya estás para formar parte del consejo de ancianos. Laughing Laughing Laughing Laughing
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si

Mensaje  la rubia lola el 10/5/2012, 14:25

asi es don Alberto!
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Re: Consulta sobre BMW R1200GS

Mensaje  vincent el 10/5/2012, 14:55

hola, primero q mario se hace el pendejo y no lo es.
segundo que no hay moto como la 1200, obvio que cambia la forma de manejo (no es lo mismo manejar un mini cooper que una amarok) pero cuando uno rompe la inercia es espectacular.
los cilindros hacen mover la moto de parada, ya que en movimiento tiene unos compensadores
para doblar, al tener los dos brutos cilindros tan abajo, hacen que la doblada sea mucho mas placentera y mas segura.
con respecto a los ruidos es mas ruidos y hasta la puesta de los cambios es mas ruidosa (en la 650 tb pero menos)
mi consejo...y benja lo sabe... si podes, no te vas a arrepentir nunca
abrazo
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1200 y curvas

Mensaje  benja el 10/5/2012, 15:38

cualquier cosita vos se la prestás una vueltita, no Vincent?
A propósito de las curvas placenteras
Todos saben que soy un neófito y lo mio es la bicimoto, pero es notable que desde que entendí la teoría del contramanillar lo incorporé en el mamnejo cómo algo más controlado y conciente
Para quienes no conocen el porqué..lo podrán entender viendo un giroscopio (wikipedia) o en este video está explicado muy bien Presten atención en el minuto 1:20

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Re: Consulta sobre BMW R1200GS

Mensaje  cebolla57 el 10/5/2012, 16:56

vincent no lo podria haber explicado mejor
yo tuve una 650 mono y en el primer viaje que hice (a tandil) me di cuenta que no era mi moto (mido 187 y peso 88 kg)
al año me compre la 1200 y nunca mas me baje. por algo es la moto de su categoria que mejor dobla y ademas es un tractor todoterreno (fehacientemente comprobado)
si hay alguien que sabe en serio de motos es Hernan Bullrrich (uno de los dueños de km 40) campeon de motocross y un fanatico de la Adventure. Dicho por el: no hay nada que no puedas hacer con una 1200
finalmente y para no aburrir ,tuve la oportunidad de manejar la 650 bi, honestamente me encanto, comodisima y muy maniobrable. no la probe en ripio pero imagino que debe ser un moton.
PS: estoy tratando de comparar peras con peras, las de pista deben doblar todavia mejor
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Re: Consulta sobre BMW R1200GS

Mensaje  Alberto53 el 10/5/2012, 17:58

¡Gracias! Lo que me llamó la atención no es el ruido al entrar el cambio, sino que, ya colocada la primera, al largar suavemente el embrague, sentí en dos oportunidades un clank que me recordó el golpe de diferencial de las camionetas con autoblocante y como nunca manejé una moto equipada con cardan les preguntaba si ese ruido es normal o yo soy muy perceptivo. Andando en velocidad es espectacular.
Abrazos
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Re: Consulta sobre BMW R1200GS

Mensaje  Pepemoto el 10/5/2012, 18:06

Que te digan los expertos, pero una vez puesta la primera marcha, no debería hacer el ruido que describís.
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Re: Consulta sobre BMW R1200GS

Mensaje  cebolla57 el 10/5/2012, 18:22

es como dice pepe. yo la primera la hago muy corta y despues le doy largo, probalo deberia funcionar bien
abrazo
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Re: Consulta sobre BMW R1200GS

Mensaje  Edum el 10/5/2012, 19:38

todas las 1200 hacen ese ruido al hacer el cambio.. el clanck es totalmente normal es estas motos..

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Consulta sobre BMW R1200GS

Mensaje  Marcelo 800R el 10/5/2012, 19:45

Es como dicen ese tractor....
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Re: Consulta sobre BMW R1200GS

Mensaje  benja el 10/5/2012, 20:00

Alberto..hay dos ruidos distintos que acá me parece se confunden
Uno es propio de la caja, el otro que describís cómo cardánico, efectivamente es así
EL otro día en Cordasco me lo demostraba un mecánico haciendo la siguiene prueba, la subís al caballete y le engranás una marcha (la 1a) y con la moto apagada, claro, movés la rueda de atrás y verás todo el recorrido vacio que tiene, eso es lo que seguramente a lo que te referís, cuándo engancha golpea. Depende cómo haya quedado en la parada realizada. Me explico?...es cómo cuándo un a un cohe de tracción trasera se le rompía el manchón y hacía clank clank
Yo con los 1.o00 km que ya le hice, y acostumbrado cómo te dije a la 650, todavía le encuentro ruidos que no sé si son normales de una moto o del Scania
Slds
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Re: Consulta sobre BMW R1200GS

Mensaje  Alberto53 el 10/5/2012, 21:12

Benja: me inclino por eso, estuve pensando que las veces que le sentí ese ruido fue cuando la moví sin estar en marcha hacia atrás y luego hacia adelante. Coincidiría que en ese momento quedaría el piñon separado de la corona y al largar el embrague haría el ruido.
Gracias por la ayuda. ¿No será que me estoy poniendo exigente desde que tengo la mejor moto del planeta?
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Re: Consulta sobre BMW R1200GS

Mensaje  gsadventure el 10/5/2012, 22:14

un poco de clonk forma parte de la personalidad de cualquier cardánica.
mucho clonk puede significar desgaste.
hacela ver por las dudas.

respecto del movimiento lateral al acelerarla en vacio, es consecuencia de las fuerzas que produce el giro del cigueñal.
las mismas fuerzas que menciona Benja cuando se refiere al contramanillar, pero en otra dirección.

y cuando estás en movimiento, agregale que el cardan también gira y aporta su cuota de fuerzas en las aceleraciones.

en las R1200 te la pasás haciendo compensaciones sin darte cuenta...

a mí, no me bajás de una Adventure ni a palos I love you

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Re: Consulta sobre BMW R1200GS

Mensaje  Gustavo Marcelo el 11/5/2012, 03:12

Hola a todos, el ruido es normal y mas se siente en la las nuevas o por lo menos me parece ami, no solamente colocando primera lo podes llegar a sentir si es q el cambio de marcha lo haces lento, si no lo queres sentir al cambio otra de las alternativas es no usar el embrague con un pequeño toque de acelerador y rapido movimiento de pie entra como con vaselina jajaja eso si no erres o te quedas sin caja.
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Re: Consulta sobre BMW R1200GS

Mensaje  fede12 el 11/5/2012, 12:06

hay que acostumbrarse al cardan. Viniendo de la ST, que es una seda con la transmision por correa, los primeros rebajes que tire con la 1200 se me movio la cola mal (la de la moto, aclaro a este foro de pervertidos)

Pero el "clank" de la 1ra es muchisimo mas suave en la 1200 que en la ST. El subforo "aguante las 800s" pueden dar fe de que el ruido de la 1ra es bastante importante.
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mira lo que hace este muñeco

Mensaje  cebolla57 el 11/5/2012, 14:49


minuto 5,40 mas o menos off road


Última edición por cebolla57 el 11/5/2012, 15:09, editado 1 vez
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Re: Consulta sobre BMW R1200GS

Mensaje  LALO1200 el 11/5/2012, 15:00

Mira el Old Men como la domina, para mi es ACHI!!!
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Re: Consulta sobre BMW R1200GS

Mensaje  vincent el 11/5/2012, 15:07

siiii, es el achi
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