HORRORES ORTOGRÁFICOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

HORRORES ORTOGRÁFICOS

Mensaje  perroconhueso el 7/8/2012, 18:26

Hola a todos, el motivo que me ha llevado a iniciar este tema es la cantidad de "horrores" ortográficos que encuentro al leer en el foro, realmente al leer a algunos ususarios cuesta hasta entender lo que quieren expresar. Me parece que no cuesta nada esforzarnos un poco en esciribr como se debe al igual que escirbir toda la palabra completa (todavía no cobran ningún impuesto por esto) ya que este es un foro muy concurrido y realmente no cuesta mucho escribir bien.
Abrazos cordiales y a agarrar el diccionario!!!!!!!!!!

perroconhueso

Cantidad de envíos : 224
Puntos : 2043
Fecha de inscripción : 14/05/2012
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Re: HORRORES ORTOGRÁFICOS

Mensaje  fede12 el 7/8/2012, 20:37

dá nombres dá nombres jaja!!!

a veces los ojos duelen......

si sirve de excusa, yo escribo en un Mac, y tiene un corrector ortografico que no se como desactivarlo, y me cambia las palabras, que me doy cuenta cuando apreto el boton enviar y releo. Como este foro no tiene la opcion de editar queda escrito para el orto (del latin ortum)

fede12

Cantidad de envíos : 1964
Puntos : 4464
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

es berda lo que desi

Mensaje  ANDRES1978 el 7/8/2012, 20:59

tené toda la ràson del mundo, ai jente ke ezcrive para el joraca, aver zi aprehenden un poko a escrivi como corezponde !!!

ANDRES1978

Cantidad de envíos : 448
Puntos : 2342
Fecha de inscripción : 11/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: HORRORES ORTOGRÁFICOS

Mensaje  Alberto53 el 7/8/2012, 22:03

Es al pedo, siempre aparece un Andrés rebelde. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Abrazos
Alberto

Alberto53

Cantidad de envíos : 426
Puntos : 2725
Fecha de inscripción : 05/02/2011
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

Re: HORRORES ORTOGRÁFICOS

Mensaje  Juamphy AR el 7/8/2012, 23:23


entiendanlon como mi escritura lo explica
para mi la tierra es chica
y si pudiera ser mayor
ni la vivora me pica
ni quema mi frente el sol!

[/size]

Juamphy AR

Cantidad de envíos : 1039
Puntos : 2840
Fecha de inscripción : 16/06/2012
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Aprendan

Mensaje  supermengui el 8/8/2012, 09:06

Estimados:
Si estan interesados en la preservación de la lengua, lean esto que escribí (reformé) hace un tiempo. Es medio largo, pero vale la pena.
REFORMAS ORTOGRÁFICAS.

Estimados Foristas de BMW
Luego del conflictivo traspaso de nuestra Petrolera YPF a manos Cristinistas, las relaciones entre nuestro país y España han sufrido un duro revés. Es por ello que un grupo de iluminados de La Real Academia de la Lengua Española, asociado a altos funcionarios de nuestro ministerio de Educación, han decidido realizar algunas modificaciones a fin de acercar fonéticamente a nuestros pueblos. Esta medida tiene como objeto romper esa infranqueable brecha idiomática entre la Península Ibérica y sus ex dominados del Continente Americano Hispano parlante.

También, esta comisión de jerarcas lingüistas a pensado en flexibilizar las reglas ortográficas para los aficionados a mensajes de textos, mensajes de Facebook (o cara libro), a escritoes de foros como el nuestro y al menos utilizado por el vulgo“ Twiter“. Esta caterva de escritores ocasionales quizá sea la más beneficiada por estas sutiles modificaciones que se planean introducir.

He accedido, mediante insólitas casualidades producto de mis encumbradas relaciones laborales y deportivas, al borrador de dicho documento.
Y es justamente por ello que les envío este correo electrónico: para que sean partícipes de esta reforma programada.
Será, pues, una enmienda paulatina, que entrará en vigor poco a poco, para evitar confusiones.
La reforma hará mucho más simple el castellano de todos los días, pondrá fin a los problemas de ortografía que tienden trampas a futbolistas, médicos, representantes de multinacionales, abogados, periodistas y arquitectos de muchos países, especialmente los iberoamericanos, y hará que nos entendamos de manera universal quienes hablamos esta noble lengua. También unificará definitivamente el castellano a utilizar en los idiomas SMS, MMS, msn, chat y mails.
De acuerdo con el expediente secreto al cual tuve acceso, la reforma se introducirá en las siguientes etapas anuales:
Supresión de las diferencias entre c, q y k. Komo despegue del plan, todo sonido parecido al de la k (este fonema tiene su definición téknika lingüístika, pero konfundiría mucho si la mencionamos akí) será asumido por esta letra. En adelante, pues, se eskribirá kasa, keso, Kijote.
También se simplifikará el sonido de la c y la z para igualarnos a nuestros hermanos hispanoamericanos que convierten todas estas letras en un úniko fonema “S”. Kon lo kual sobrarán la c y la z: "el sapato de Sesilia es asul."
Por otro lado, desapareserá la doble c y será reemplasada por x:
"Tuve un axidente en el Axeso Norte". Grasias a esta
modifikasión los españoles no tendrán ventajas ortográfikas frente a nuestros pueblos hispanoparlantes por su estraña pronunsiasión de siertas letras.
Así mismo, se funden la"b" kon la"v"; ya que no existe en español
diferensia alguna entre el sonido de la" b" larga y la" v" chikita. Por lo kual, a partir del segundo año, desapareserá la "v" y beremos kómo bastará con la "b" para ke bibamos felices de la bida y kontentos.
Pasa lo mismo kon la elle y la ye. Todo se eskribirá con"y": "Yébeme de paseo a la caye Lavaye, señor Biyar". Esta integrasión probokará agradesimiento general de kienes hablan kasteyano, desde Balensia hasta Bolibia. Toda"b"será de baka, toda “b” será de burro.
La hache, kuya presensia es fantasma en nuestra lengua, kedará suprimida por kompleto: así, ablaremos de acer uebo, alcol o Étor.
A partir del tercer año de esta implantación, y para mayor konsistensia, todo sonido de erre se eskribirá con doble r: "Rroberto me rregaló una rradio".
No tendremos ke pensar kómo se eskribe sanaoria, y se akabarán esas complikadas y umiyantes distinsiones entre "echo" y "hecho". Ya no abrá ke desperdisiar más oras de estudio en semejante kuestión ke nos tenía artos.
Para ebitar otros problemas ortográfikos se fusionan la “g” y la “j”, para que así jitano se eskriba komo jirafa y jeranio komo jefe. Aora todo ba con jota: "El jeneral jestionó la jerensia". No ay duda de ke esta sensiya modifikasión ará que ablemos y eskribamos todos con más rregularidad y más rrápido rritmo.
Orrible kalamidad del kastellano, en jeneral, son las tildes o asentos. Esta sancadiya kotidiana jenerara una axion desisiba en la rreforma; aremos komo el ingles, que a triunfado unibersalmente sin tildes.
Kedaran ellas kanseladas desde el kuarto año, y abran de ser el sentido komun y la intelijensia kayejera los ke digan a ke se rrefiere kada bocablo. Berbigrasia: "Komo komo komo komo!"
Las consonantes" st, ps o pt" juntas kedaran komo simples" t" o "s", kon el fin de aprosimarnos lo masimo posible a la pronunsiasion
iberoamerikana. Kon el kambio anterior diremos ke etas propuetas etan detinadas a mejorar ete etado konfuso de la lengua.
Tambien seran proibidas siertas konsonantes finales ke inkomodan y poko ayudan al siudadano. Asi, se dira: "ke ora es en tu relo?", "Ase un ueko en la pare" y "La mita de los aorros son de Agusti". Entre eyas, se suprimiran las eses de los plurales, de manera que diremos "la mujere" o "lo ombre". Despue yegara la eliminasion de la “d” del partisipio pasao y kanselasion de lo artikulo.
El uso a impueto ke no se diga ya "bailado" sino "bailao", "serbido" sino "serbio" y "benido" sino "benio". Kabibajo asetaremo eta kotumbre bulgar, ya ke el pueblo manda, al fin y al kabo; dede el kinto año kedaran suprimia esa “d” interbokalika ke la jente no pronunsia.
Adema, y konsiderando ke el latin no tenia artikulo y nosotro no
debemo imbentar kosa que nuestro padre latin rrechasaba, kateyano karesera de artikulo.
Sera poko enrredao en prinsipio, y ablaremo komo fubolita yugolabo, pero depue todo etranjero beran ke tarea de aprender nuebo idioma rresultan ma fasile. Profesore terminaran benerando akademiko ke an desidio aser rreforma klabe para ke sere umano ke bibimo en nasione ispanoablante gosemo berdaderamente de idioma de Serbante y Kebedo.
Eso si: nunka asetaremo ke potensia etranjera token kabeyo de letra eñe. Eñe rrepresenta balore ma elebado de tradision ispanika y primero kaeremo mueto ante ke asetar bejasione a simbolo ke a sio korason bibifikante de istoria kastisa epañola unibersa.

Epero ke eta rreforma sea de su agrrado, mis keridos amijos.!!!!

Supermengui, amante y defensor a ultranza de la Lengua del Quijote.


supermengui

Cantidad de envíos : 241
Puntos : 2158
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

10

Mensaje  la rubia lola el 8/8/2012, 16:18

10 puntos,todo esto es por Lalo?
Gaita

la rubia lola

Cantidad de envíos : 4062
Puntos : 7113
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Re: HORRORES ORTOGRÁFICOS

Mensaje  gsadventure el 9/8/2012, 00:42

No creo. Es boga y muy educado. Basta con leer las piezas literarias que escribe en el foro.

gsadventure

Cantidad de envíos : 647
Puntos : 2597
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Re: HORRORES ORTOGRÁFICOS

Mensaje  LALO1200 el 9/8/2012, 08:47

Che dejen de GarGarme!!!! jaja
Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

LALO1200
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2300
Puntos : 4716
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Re: HORRORES ORTOGRÁFICOS

Mensaje  Edum el 9/8/2012, 15:29

muy bueno mengui...

_________________
Life is a mortal adventure. Don't avoid all the risks.
La vida es un viaje mortal, No evite todos los riesgos.

Edum
Admin

Cantidad de envíos : 3544
Puntos : 10764
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Re: HORRORES ORTOGRÁFICOS

Mensaje  Marcelo 800R el 9/8/2012, 18:08

Doc, Impecable y gracias.-

Marcelo 800R

Cantidad de envíos : 1522
Puntos : 4031
Fecha de inscripción : 30/05/2011
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Re: HORRORES ORTOGRÁFICOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.