Presentación de Luis Agustín Bellani

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Presentación de Luis Agustín Bellani

Mensaje  Luis Agustin Bellani el 5/10/2012, 20:35

Hola amigos:
En rigor de verdad hace ya un tiempo que me inscribí en el foro, pero estaba en falta con la presentación, de manera que aquí vá:
Soy un gaucho de San Antonio de Areco (se ruega no transponer letras) pero ya hace tiempo que vivo en Barrancas de Belgrano, sin que haya cortado los lazos con el pago.
Tengo una moto BMW K 1200 GT del 2009 negra, mas conocida como "La Morocha" entre los amigos, con la que llevo un encendido romance, aunque a eces le meto los cuernos con una suzuki V Strom DL 1000 a la que mantengo en un cotorro aparte para que no se peleen..
Me arrimé al foro por una mención que me hizo el tambien Forero Achi, con el que compartimos salidas habitualmente y desde hace unos años, y aquí me encontré con mucha buena gente, de excelente humor y con ganas de compartir salidas y experiencias con la mejor buena onda.
Espero poder compartir con todos Uds. buenos momentos y experiencias, ya sea sobre la moto como acodados en algún estaño. Un gran saludo a todos y hata la próxima.

Luis Agustin Bellani

Cantidad de envíos : 10
Puntos : 1834
Fecha de inscripción : 25/07/2012
Edad : 74

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación de Luis Agustín Bellani

Mensaje  supermengui el 5/10/2012, 20:57

Bienvenido Luis!!!
Tengo una 1200 ST Roja. Vivo por el bajo Belgrano y te he cruzado un par de veces. Tu moto esta impecable y hermosa.
Prendete algun sábado que la pasamos de p.. madre!!!!

supermengui

Cantidad de envíos : 245
Puntos : 2304
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación de Luis Agustín Bellani

Mensaje  Pepemoto el 5/10/2012, 21:05

Que haces Luisito, tarde piaste! jajajaj. Ya te conocemos todos master! Abrazo.
avatar
Pepemoto

Cantidad de envíos : 593
Puntos : 2606
Fecha de inscripción : 18/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación de Luis Agustín Bellani

Mensaje  Luis Agustin Bellani el 5/10/2012, 21:51

Bueno Pepe....., noquise eludir la formalidád. Además me perdía la oportunidad de que me dieran la bienvenida. Un abrazo y nos vemos. Luis

Luis Agustin Bellani

Cantidad de envíos : 10
Puntos : 1834
Fecha de inscripción : 25/07/2012
Edad : 74

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación de Luis Agustín Bellani

Mensaje  Luis Agustin Bellani el 5/10/2012, 21:55

Gracias Sujpermengui. Pero fijate que habías sido mirón! que me junaste a "la morocha" a la pasada. Seguro que le admiraste la popa. Ja!!! Salidos

Luis Agustin Bellani

Cantidad de envíos : 10
Puntos : 1834
Fecha de inscripción : 25/07/2012
Edad : 74

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación de Luis Agustín Bellani

Mensaje  fede12 el 5/10/2012, 22:07

Hola Luis
avatar
fede12

Cantidad de envíos : 1964
Puntos : 4606
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación de Luis Agustín Bellani

Mensaje  achi102 el 5/10/2012, 22:16

Bienvenido Luis
Achi
avatar
achi102

Cantidad de envíos : 351
Puntos : 2548
Fecha de inscripción : 01/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación de Luis Agustín Bellani

Mensaje  Alberto M el 5/10/2012, 22:46

Hola Luis Bienvenido ...

Podrías comentar la experiencia en el manejo de la 1000 y la 1200 cual de las dos es más serena cuales son las cosas a favor de cada una ?

Te mando un saludos desde La Plata

Alberto

Alberto M

Cantidad de envíos : 63
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación de Luis Agustín Bellani

Mensaje  Luis Agustin Bellani el 6/10/2012, 01:21

Hola Fede, saludos Achi, hola Alberto. Saludos a todos.
Con referencia a lo solicitado por Alberto, puedo decir lo siguiente: La K 1200 GT es una moto esencialmente asfáltica, que funciona con una serenidad espectacular, tiene potencia y torque de sobra y permite viajar con una comodidad y confort increibles para un vehículo de dos ruedas; el parabrisas motorizado permite fijarlo a la altura correcta a cualquier velocidad, de manera de recibir en el pecho y en el casco el aire justo como para no olvidad que vas en moto, pero no tanto como para que te incomode.Desde la piña izquierda podés graduar la suspensión en 9 maneras diferentes (de forma de adptarla a las condiciones de carga, velocidad y estado del pavimento), el control de tracción evita que un exceso de potencia suministrado a la rueda trasera en un momento inadecuado devenga en un accidente (me consta), el ABS tambien te cuida de no producir resultados ruinosos con las frenadas y elcarenado te mantiene al resguardo cuando vas en velocidad en ruta y el clima es frío. Por otra parte entre parabrisas, carenado y una posición de mnejo que resulta muy cómoda, todo, te mantiene seco en ruta aunque llueva torrencialmente, a condición de que adoptes la velocidad correcta ( que por suerte la mayoría de las veces se sitúa en los 110 / 130 Km/h). Además la calefacción en los asientos y en los puños te permiten sobrellevar los rigores del invierno con mucha comodidad. Si fueras unpoco friolento, siempre podés enchufar el chaleco y el pantalón térmico al par de tomas eléctrico y recalentrte tanto como te guste. Asimismo el tablero electrónico provee un mar de informaciones útiles, entre las cuales me resultan muy interesantes (además de las que son habituales) la presióninstantánea en ambos neumáticos reducida a una temperatura de comparación de los mismos de 24º C y el estado de la lubricación del motor. Los valijones laterales vienen de fábrica con la moto; son recontraherméticos y yienen una apreciable capacidad (alrededor de 30 l c/u) y una vez que te acostubrás a ellos no querés prescidir de ninguno, ya que te permiten llevar siempre uno con algunas herramientas, el kit antipinchazo, el compresor de 12 V y algunas cosas técnicas mas, en tanto que en el otro se puede llevar ropa para el viaje, aunque yo habitualmente llo uso para llevar alguna documentación y ropa que me pongo y saco durante los viajes largos. El bolso de viaje con la ropa y los elementos de tocador lo llevo casi siempre en los viajes largos en un bolso de lona impermeable que coloco sobre el asiento trasero y sobre el porta equipaje atado con choclas de goma, de manera que al llegar al hotel a la noche lo saco entero y lo llevo a la habitación.
Se puede viajar a velocidades bastante elevadas con esta moto y con mucha seguridad a condición de que el camino sea asfáltico o de tierra consolidada sin grandes huellones y te permite llegar bastante descansado a destino despues de 7 a 8 horas de viaje (haciendo paraditas mínimas para irrigar con sangre el trasero para que no incomode demasiado).. Es una moto que carece de vibraciones a cualquier velocidad, es muy estable en los cruces con camiones y colectivos de uno o mas pisos y que por si fuera poco tiene un consumo muy pero muy razonable a velocidades lógicas de viaje, con una autonomía de alrededor de 400 Km.
La contra que tiene es que no se presta para andar sobre rípio flojo y con granulometría grande o sobre camino de tierra con grandes huellones o con barro. De mas está decir que si te caes hacés un verdadero estropicio con la pintura de los plasticos del carenado y de los valijones laterales, por lo cual despues de una larga meditación decidí incursionar con otro tipo de moto para esos tipos de caminos y así fué que adquirí la V-Strom DL 100.
Esta es una moto que tiene un motor bicilindrico en V con una potencia de unos 100 HP (contra 152 HP de la K 1200 GT), muy buen torque , caj de 6 cambios y todo lo que suele traer una moto normal. Se puede equipar con cubiertas con taco para darle un aire mas TRAIL o con cubiertas con dibujo pero con buen desempeño asfáltico (que es como yo la tengo). La mia está equipada con dos valijones laterales de 32 litros cada uno y un top case de 48 litros, caballete para facilitar el mantenimiento y parabrisas alto para no extrañas demasiado a la K 1200 GT; ademá le hice colocar toma de corriente en 12 V para poder enchufar la ropa Térmica.
Antes de comprarla pensaba que muy posiblemente no me adaptara al escueto equipamiento electrónico de esta moto (no tiene ABS, ni control de tracción, ni información adicional en el tablero, ni siquiera indica la marcha engranada salvo cuando está en neutral). El motor es mas que satisfactorio y la ciclística está muy bien lograda y permite viajar en ruta a muy buena velocidad y en caminos de tierra y ripio se las rebusca bastante bien y puede mejorarse usando las cubiertas adecuadas. El consumo es casi igual al de mi BMW y la autonomía aunque algo menor es mas que suficiente. La capacidad de transporte y carga en este caso es mayúscula y la tengo permanetemente equipada con las tres maletas, sin que note en la ruta inestabilidad o me de sorpresas en la dirección. Se puede viajar con ella a muy buenos promedios y prestandole la atyención que se debe a la limpieza y engrase de la transmisión secundaria (que es a cadena), no da sorpresas y es confiable para viajar a cualquier lugar del globo. El mantenimiento es sencillo y bastante mas barato que la BMW, lo cual se agradece bastante.
La frutilla del postre es la relación precio prestación, que resulta excelente ya que te permite casi todo, con muy razonable comodidad y seguridad a un precio muy contenido ( cuesta uno cuantos dolares menos que una GS 1200 y muchísimos dolares menos que una GT 1200.
En resumen: que no tuve problemas de adaptación, me bajo de una y monto la otra sin siquiera tener que pensar en cual estoy y me siento cómoda en ambas, usando una u otra según el periplo planeado.
Espero haber hecho una semblanza inteligible y lo suficientemente aceptica de ambos fierros aunque se que es dificil, porque uno se encariña con estos animalitos, que se le va a hacer!
Un abrazo y nos vemos en la póxima.
Luis

Luis Agustin Bellani

Cantidad de envíos : 10
Puntos : 1834
Fecha de inscripción : 25/07/2012
Edad : 74

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación de Luis Agustín Bellani

Mensaje  Gustavo Marcelo el 6/10/2012, 02:40

Bienvenido Luis y mis saludos desde la tierra colorada.
avatar
Gustavo Marcelo

Cantidad de envíos : 981
Puntos : 3442
Fecha de inscripción : 17/02/2011
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación de Luis Agustín Bellani

Mensaje  pergamino el 6/10/2012, 08:31

BIENVENIDO LUIS ,MUY BUENA TU COMPARATIVA

pergamino

Cantidad de envíos : 291
Puntos : 2252
Fecha de inscripción : 08/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación de Luis Agustín Bellani

Mensaje  Juamphy AR el 6/10/2012, 10:04

Muy bienvenido Luis!!!

Muy buena la descripción, muy clara y objetiva, gracias por tu tiempo

Juamphy
avatar
Juamphy AR

Cantidad de envíos : 1039
Puntos : 2982
Fecha de inscripción : 16/06/2012
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación de Luis Agustín Bellani

Mensaje  Edum el 6/10/2012, 12:20

bienvenido luis hermosa moto

_________________
Life is a mortal adventure. Don't avoid all the risks.
La vida es un viaje mortal, No evite todos los riesgos.
avatar
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 3665
Puntos : 11065
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Presentación de Luis Agustín Bellani

Mensaje  Marcelo 800R el 6/10/2012, 12:57

Bienvenido Luis era hora - jaja.-
Un abrazo
avatar
Marcelo 800R

Cantidad de envíos : 1522
Puntos : 4173
Fecha de inscripción : 30/05/2011
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Nahhhhhhhh!!!!

Mensaje  la rubia lola el 6/10/2012, 13:08

Luisito,despues de dos años rompiendo las bolas con nosotros te presentas????????juajuajuajuajau!!
Gaita
avatar
la rubia lola

Cantidad de envíos : 4062
Puntos : 7255
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación de Luis Agustín Bellani

Mensaje  Alberto M el 6/10/2012, 23:01

Hola Luis, GRACIAS por la descripción tan precisa y meticulosa, es un buen aporte para tener en cuenta.

Te mando un saludo y nuevamente muchas gracias.

Alberto

Alberto M

Cantidad de envíos : 63
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación de Luis Agustín Bellani

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.