Limpieza del vestuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Limpieza del vestuario

Mensaje  Edum el 19/7/2009, 23:08

Estoy seguro de que la ropa de la moto no te la toca nadie en casa, tu madre o tu pareja, de vez en cuando se pasarán por tu armario a dejar cualquier cosa y se echarán para atrás al recibir el "olor a tigre" que despide la cazadora o el mono de cuero que tan cuidadosamente colgaste en su percha. Si sobreviven a esta dura prueba, te van a decir de todo, o pueden que cogan el mono y lo metan en la lavadora porque ya es un acto de supervivencia. Agradece si no te meten a ti tambien con el mono...

¿Por qué se ensucia la ropa si solo me la pongo el domingo para darme una vuelta?

Estoy toda la semana deseando de que llegue el viernes, para quedar con los amigos y darme una vuelta con la moto. Salgo inmaculado de casa, como si fuera a hacer la Primera Comunión, sin una mancha... pero cuando regreso, el mono o la cazadora esta lleno de bichos... Leche, la de bichos que hay ¿Nos están invadiendo desde otro planeta?... El cuello de la camiseta que era blanco, ahora es marrón tirando a negro, la cazadora ha cambiado de color y yo no la he llevado al tinte... ¿De donde sale tanta suciedad?. Pues la respuesta es sencilla, la suciedad está en el aire, y es que tenemos el planeta que nos merecemos, si vives en una ciudad, la contaminación no es un ente invisible que solo nos devora los pulmones, tambien deja sus residuos en nuestro vestuario y en nuestra piel. En el campo tambien hay lo suyo, amén de los millones de partículas que frotan en el ambiente, y en el veranito los insectos, que son abundantes y si te fijas puede que llegues hasta a descubrir una especie nueva debido a la variedad de bichos que hay.

En la moto esto se nota más, vas a velocidad y acumulas todo lo que vas recogiendo en el camino, que no son solo kilómetros.

Limpiar y mantener el cuero

Limpiar el cuero es muy sencillo y se tarda muy poco rato, simplemente hay que pasarle un trapito húmedo cuando vuelves de tu viaje en moto, solo te llevará unos minutos y te aseguro que es muy efectivo, evitas que la suciedad se agarre y se acumule. Pero si lo que ya tienes son verdaderos "lamparones", pegotes de roña que ni con un escoplo de carpintero salen, entonces hay que recurrir a la artillería pesada. Te compras una pastilla de jabón para prendas delicadas o jabón muy suave para las manos, que no sea abrasivo, en líquido o sólido, con dos cucharadas de jabón neutro en 1 litro de agua es suficiente, tambien sirve un champú suave. Con el mismo trapito húmedo de antes frotas con suavidad sobre las partes más sucias, luego "aclaras" con el mismo trapo húmedo pero pasándolo muchas veces por el grifo para retirar los restos del jabón. Una vez has retirado lo más "gordo", secas bien el mono con un trapo seco.
Después de este ejercicio tan saludable para esa prenda que llevaba años sin oler una gota de agua a no ser cuando llovía, hay que darle un poco de "mimo", con la cremita hidratante que te pones en las manos o en la cara antes de dormir (Si eres mujer sabes de que te hablo, y si eres hombre y aspirante a "Metrosexual" tambien) vamos a darle un repaso a nuestra prenda.

Sirve cualquier crema hidratante, hasta las más baratas, je, je. La crema es ideal para el cuero, no solo acabará de limpiarlo, tambien ayudará a su mantenimiento y por supuesto la prenda se volverá mucho más suave, perderá esa rigidez tan incómoda, sobretodo en los monos de cuero y en ciertas partes "nobles". Tres o cuatro sesiones de hidratación al año son suficientes, la prenda de cuero te durará toda la vida, estará siempre en buen estado y mantendrá los colores como el primer dia.
Limpiar y mantener la ropa de Cordura

No solo de cuero se viste el motero, reza un refrán que me acabo de inventar, muchos tambien usamos el "Gore-Tex", esas prendas que son ideales para el invierno, porque ya puede caer un diluvio que tu llegas igual de seco que cuando salistes de casa. Abrigan de maravilla, suelen llevar forros interiores que se pueden desmontar, lo que facilita mucho el lavado de la prenda. Si tu prenda te permite desmontar el forro interior, este lo puedes lavar sin problemas, recomendable siempre en agua fría.

Pero la prenda en si es algo más delicada, normalmente cuando la compras suele venir con las instrucciones del fabricante que especifican como hacerlo, es fundamental guardar estas instrucciones, son tu mejor guia.

Como reglas generales te diremos que nunca hay que restregar estas prendas, llevan una membrana que es precisamente lo que las hacen tan peculiares y efectivas ante las incremencias del clima. Lo suyo es sumergirlas en una bañera o barreño grande, con agua templada que tenga jabón o detergente para prendas delicadas. La remueves bien, que el agua empape bien a la pieza. Después de un rato en remojo, se retira y con un cepillo de cerdas suaves la frotas con mucho "mimo", es preferible pasar el cepillo más veces y de forma suave, que un par de ellas y apretando. Poco a poco irá soltando la mugre acumulada, luego la aclaras con abundante agua fría y a colgarla para que se seque. Mejor ponerla a la sombra, nunca cerca de un radiador o una estufa.

Estas prendas son algo delicadas y no es aconsejable doblarlas, se puede dañar la membrana, siempre colgadas en una percha y si no la vas a utilizar en largo tiempo, la cubres con esas fundas de proteger trajes.

Algunos trucos y consejos de "la abuela"

El cuero se puede decoser y coser de nuevo, esto te permite hasta cambiar piezas enteras.
El Gore-Tex no se puede coser, ni siquiera debes clavar una aguja.
En el cuero si se te rompe la cremallera o no funciona bien, cualquier zapatero te lo arreglará.
Si tienes partes desgastadas o con rozaduras, puedes ayudar a disimularlo con tintes de calzado.
La ropa de cuero debe estar bien aireada todo el año, no guardarlo en bolsas de plástico o similares.
avatar
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 3732
Puntos : 11232
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.