casco de felipe masa schubert - arai

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

casco de felipe masa schubert - arai

Mensaje  Edum el 4/8/2009, 18:32

ahora q leo esta noticia y veo que el casco de los corredores de f1 cuestan 30000 uss... q nos estaremos poniendo por 500 uss ??
bueno nada era una retorica nomas... aca va la nota por q me intereso

Los pintorescos diseños de los cascos –más de uno ha llevado una inscripción en diamantes- no sirven por sí solos para salvar la vida de los pilotos de Fórmula 1, y como muestra bien vale el caso de Felipe Massa, que le escapó a la muerte gracias al RF 1.7 que protegió su cabeza.

El piloto brasileño se estrelló a una velocidad cercana a los 190 kilómetros por hora contra una barrera de contención de neumáticos, luego de que un resorte (de 800 gramos) desprendido del auto de su compatriota Rubens Barrichello impactara en su casco cuando él circulaba a 240 km/h, durante la Q2 del Gran Premio de Hungría.

Massa después del accidente sufrió conmoción cerebral y fractura de cráneo y por momentos se temió que perdiera el ojo izquierdo, zona en la que se le formó un hematoma.

Cómo es el casco
El RF 1.7 es un modelo fabricado por la firma Schuberth, junto a Arai una de las principales marcas del rubro. Pesa 1,4 kilos, cuesta 30 mil dólares y cumple con las normas de seguridad que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) impuso luego de la muerte de Ayrton Senna, en 1994.

Está constituido por tres compuestos principales: fibra de carbono (17 capas que aseguran la resistencia necesaria), aramida (un material ignífugo) y polietileno, el cual lo hace impenetrable. Otros elementos como el aluminio y el magnesio poseen función aglomerante, describe el sitio motor.es.

Más seguridad
Si bien los cascos son sometidos "a una fuerza del doble de la que podría recibir en una pista, mediante la utilización de armamentos de guerra" (los hace una empresa militar), continúa el sitio, ahora la FIA exigirá medidas de seguridad aún mayores.

Rubens Barrichello recordó el accidente de otro compatriota, Ayrton Senna, que en aquel caso se pagó con la vida del piloto: "Las cosas pasan por alguna razón y creo que éste es el segundo mensaje. Imola fue un mensaje".

Precisamente desde ese accidente aumentaron al doble las medidas de seguridad de los cascos. Al respecto, el director de Brawn GP, Ross Brawn, señaló: "En cualquier caso, el trabajo que se ha realizado en la mejora de los cascos ha sido muy valioso, como se ha visto. Los cascos han mejorado muchísimo en los últimos años. Debemos agradecer a la gente que lo ha hecho posible".

El replanteo de los organizadores excede al caso del casco y ahora están preocupados por el cockpit, el habitáculo donde se ubica el piloto, al que ven como "el punto débil". Si bien las zonas laterales se elevaron para proteger más, el hecho de que no haya techo deja sin protección superior a los pilotos.

Edum
Admin

Cantidad de envíos : 3538
Puntos : 10750
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.