Canadá detecta problemas en la BMW R 1200 GS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Canadá detecta problemas en la BMW R 1200 GS

Mensaje  Edum el 31/8/2013, 08:41

y pensar que argentina esta mejor y no lo pudo detectar..

Las autoridades de transportes canadienses han detectado una posible pérdida de aceite del cardán y un problema en el control de tracción. 

Parece ser que los funcionarios canadienses responsables de controlar el correcto funcionamiento de los vehículos que ruedan por las carreteras de su país han encontrado algunas objeciones al funcionamiento de la nueva BMW R 1200 GS. Ya a principios de este mes de febrero detectaron un “problema potencial” de pérdida de aceite de transmisión por la junta del cardán, y esta semana han añadido un fallo relacionado con el control de tracción (ASC).

Este último problema está relacionado con el software del selector de modos de conducción, ya que cuando se rueda en modo “Enduro Pro” (uno de los cinco disponibles en la nueva R 1200 GS) la sensibilidad del ABS y ASC queda reducida al mínimo para favorecer la eficacia en conducción off-road. Sin embargo según las autoridades canadienses, al volver a seleccionar un modo de conducción diferente el ASC puede seguir en modo Enduro Pro y lo que es peor, al parecer el chivato luminoso que alerta de que su intervención está limitada se apaga como si todo fuera normal. Es evidente que esto supone un riesgo porque el piloto puede circular confiando en que todos los sistemas de seguridad vuelven a estar activados cuando realmente no es así, ya que el ASC no estaría completamente activo según afirman las autoridades canadienses

Algunas motocicletas en dicha serie podrían tener una presión de aceite de transmisión superior a los límites especificados, lo que podría conducir a la salida del anillo de obturación del eje y a la fuga. El problema viene ahora pues dicho aceite eventualmente podría llegar a cubrir la rueda trasera, lo que representa una amenaza para la seguridad del conductor.
BMW está llamando a revisión a los propietarios de las series defectuosas.
El servicio será gratuito y no afectará a las motocicletas en modo alguno. A los futuros clientes se les aconseja consultar en los concesionarios si el problema se ha solucionado antes de la entrega del vehículo.

_________________
Life is a mortal adventure. Don't avoid all the risks.
La vida es un viaje mortal, No evite todos los riesgos.
avatar
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 3665
Puntos : 11064
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Re: Canadá detecta problemas en la BMW R 1200 GS

Mensaje  matiasfb el 31/8/2013, 10:04

voy retirando la seña de la nueva bm ... me quedo con la versys.

gracias edum!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
avatar
matiasfb

Cantidad de envíos : 628
Puntos : 2417
Fecha de inscripción : 07/01/2013
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.