Un viaje por Mar del Plata puede salir muy caro...

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

prevaricato

Mensaje  emilio el 6/8/2014, 13:05

Volviendo al tema de la jueza de faltas que dictó la condena por la falta cometida por un monto que se apartó del tabulado, eso se llama prevaricato y es pasible de denuncia penal ya que es un delito.
Prevaricación
La prevaricación, o prevaricato, es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro servidor público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas de que dicha resolución es injusta.1 Es comparable al incumplimiento de los deberes del servidor público.2 Dicha actuación es una manifestación de un abuso de autoridad. Está sancionada por el Derecho penal, que busca la protección tanto del ciudadano como de la propia Administración. Para que este delito sea punible, debe ser cometido por un servidor o juez en el ejercicio de sus competencias.

La misión de los jueces es la de aplicar el derecho vigente al caso concreto. El ejercicio de esa función se denomina "jurisdicción". Es decir, la esfera o el ámbito en el cual se puede desenvolver un funcionario judicial. Cuando un juez se aparta voluntariamente de la aplicación del derecho al caso concreto comete un delito del derecho penal que se denomina prevaricato.
avatar
emilio

Cantidad de envíos : 145
Puntos : 2376
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

Re: Un viaje por Mar del Plata puede salir muy caro...

Mensaje  MORT el 6/8/2014, 13:23

Excelente ebara, acabo de enviar un correo proponiendo que ASUMA inicie las debidas acciones legales en los casos existentes que son varios. Ellos tienen abogados, y ya iniciaron dos causas, pero ya sabemos que la justicia se mueve mas rápido cuando la billetera es más abultada, cosa que he experimentado en carne propia.

Ya me respondieron:


asuma.org escribió:Hola Gustavo, buenas tardes:
Le reenviaremos sus mails a los abogados de ASUMA.
Todo esto es "Marketing" y, seguramente, algún interés en el Transporte Público de Pasajeros Subsidiado.
El que impulsa esto, no es solamente Scioli, sino su socio De Narváez.
Esperemos que antes de fin de año dicte Sentencia la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires en nuestro juicio por Inconstitucionalidad del Art. 48. El mes que viene cumple un año de espera en la Corte.
Gracias por escribirnos, el aporte de los motociclistas nos ayuda en la tarea.
Jorge Monasterio
Presidente ASUMA
P.D.: (En sí hacemos de todo, somos pocos y cada uno vive de su trabajo)
avatar
MORT

Cantidad de envíos : 179
Puntos : 1465
Fecha de inscripción : 04/07/2014
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Re: Un viaje por Mar del Plata puede salir muy caro...

Mensaje  Edum el 10/8/2014, 11:58

yo estoy de acuerdo con mort
el hecho de sentarse a esperar es la peor opcion..
y si hay casos en donde se revierten las situaciones.. o piensan q a campagnolli lo restituyeron de casualidad ? asi como lo voltearon sin ningun asidero.. y sin pensar en el revuelo q se armo.. asi ahora se lo tienen q volver a bancar..
si pudieramos tomar conciencia y juntarnos todos los q vivimos cerca.. y sumarnos a las marchas.. tendriamos la certeza q estamos participando....y tal vez.. es la unica forma de sumar gente.. cuantos mas vean mas se prenderan.. en sociologia es una de las conductas de las masas, si van muchos voy..

_________________
Life is a mortal adventure. Don't avoid all the risks.
La vida es un viaje mortal, No evite todos los riesgos.
avatar
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 3759
Puntos : 11340
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Re: Un viaje por Mar del Plata puede salir muy caro...

Mensaje  MORT el 11/8/2014, 11:02

Finalmente a Tigre llegamos unas 50 motos muy pocas mas que nada por error de los organizadores, la convocatoria fue realizada tan solo 36 horas antes.
Sin embargo Scioli y su ministro de seguridad Granados ya alertados no quisieron tomar ningún riesgo y movilizaron 300 de estos para custodiar Villa La Ñata, mientras a la infantería le daba un ataque de embole nosotros paseabamos por Tigre, repartíamos volantes y disfrutabamos un sol espectacular (regresé bronceado).



Debido a obligaciones particulares emprendí el regreso antes, mientras la Caravana partía de la entrada del Parque de la costa hacia Victorica. Según pude leer en FB después, en pleno almuerzo en Tigre se comunicaron con uno de los organizadores para tener una entrevista en Ezeiza junto al ministro Granados.



Al respecto, se informará en la reunión del miércoles 13 de agosto en la Plaza de la República, junto al Obelisco.
avatar
MORT

Cantidad de envíos : 179
Puntos : 1465
Fecha de inscripción : 04/07/2014
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Re: Un viaje por Mar del Plata puede salir muy caro...

Mensaje  Janu el 11/8/2014, 12:47

Este Sabado no pude ser de la partida, efectivamente me llego la noticia que Granados hablo con Mario Nana y un par de representantes del grupo.

Esto quiere decir que la unión hace la fuerza y nos estamos haciendo oir.

Bien ahí!
avatar
Janu

Cantidad de envíos : 568
Puntos : 2478
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Re: Un viaje por Mar del Plata puede salir muy caro...

Mensaje  fede12 el 11/8/2014, 13:37

por estas cosas soy pesimista




Motochorros

Además, con la intención de poner un freno los robos por causa de los llamados motochorros, vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires iniciaron un pedido de 100.000 firmas para exigir "mayores controles a motociclistas en la Ciudad" a la Legislatura.

La iniciativa fue planteada por Juan Brea, vecino de Palermo, a través de la página web Change.org, en la cual afirma que "quien haya sido víctima o testigo de algún hecho delictivo vinculado con 'motochorros', sabe muy bien que la situación es insostenible y que hace falta pasar de los dichos a los hechos",

Añade que "el tema de los motochorros es demasiado sensible como para no abordarlo en forma seria y responsable. Busquemos limitar y sancionar a los que circulen al margen de la Ley".

En abril, el bloque PRO presentó un proyecto en la Legislatura, autoría del diputado Cristian Ritondo, que reflota una iniciativa del 2010, en la que pretende ampliar la zona de prohibición para la circulación de más de una persona por moto, que actualmente rige sólo en el microcentro, y dispone la obligación de usar chaleco reflectario.

Una medida similar ya se aprobó en la Provincia de Buenos Aires, como parte del plan de emergencia de seguridad decretado por el gobernador Daniel Scioli.

Por esto, en Change.org proponen juntar 100 mil firmas para exigir que la Legislatura tome cartas en el asunto, ya que "es tiempo de que nosotros los porteños hagamos posible que la inseguridad no se convierta en algo habitual en nuestras vidas. Queremos unir el Área Metropolitana".



avatar
fede12

Cantidad de envíos : 1964
Puntos : 4753
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Re: Un viaje por Mar del Plata puede salir muy caro...

Mensaje  oscar fernandez el 11/8/2014, 13:56

Un viaje por Mar del Plata puede ser NO TAN CARO! che , para no quedar tan mal con el titulo pos¡ vengan para Mar del Plata, que la gente de acá y Otamendi invitamos un asado.

oscar fernandez

Cantidad de envíos : 99
Puntos : 1418
Fecha de inscripción : 12/05/2014
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Re: Un viaje por Mar del Plata puede salir muy caro...

Mensaje  MORT el 11/8/2014, 16:22

Fede: te voy a dar un motivo para ser optimista:

Este documento fue presentado en la Comisión de Tránsito de la Legislatura CABA durante el tratamiento de la llamada "Ley Ritondo", así aplastamos el proyecto del PRO en Capital.

CRÍTICAS A LA RESTRICCIÓN DE USO DE MOTOCICLETAS Y OBLIGATORIEDAD DE LA UTILIZACIÓN DE CASCOS Y CHALECOS, RESTRICCIÓN DE USO DE MOTOCICLETAS Y NUMERADOS PARA LOS MOTOCICLISTAS
Autor: Dr. Juan E. Lozano del Estudio Jurídico LGA (lgaestudiojuridico@gmail.com)
Lozano – Gurgo – Anzulovic | Abogados

https://docs.google.com/file/d/0B2qgFBATf-oQc3Vna1ZHUXplY1E/edit

Ese articulo ya lo había leido, en ningun lado habla de chalecos o cascos numerados, habla de "más controles y sancionar a los que circulen al margen de la Ley", en eso estamos de acuerdo todos, creo...
Aunque yo propondria mayores controles a todo tipo de vehículos, no sólo motos porque sería ilegal una medida de ese tipo. No creo que la jóven de 20 años desaparecida en Caballito haya sido secuestrada en moto, tampoco el padre de Tevez, etc. Ni las entraderas y salideras que vemos a diario en los medios.
avatar
MORT

Cantidad de envíos : 179
Puntos : 1465
Fecha de inscripción : 04/07/2014
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Re: Un viaje por Mar del Plata puede salir muy caro...

Mensaje  fede12 el 11/8/2014, 16:32

en realidad no me referia tan especificamente a la ley de Ritondo, ya que no soy ni me interesa ser abogado

Lo decia por la opinion publica. En Change juntas firmas gratis por internet, comodamente desde te casa, te dicen de juntar firmas para luchar contra los motochorros, y lo haces sin mas. Van a llegar a esas 100mil firmas en un pedo

Reafirmo mi postura, que la sociedad te va a firmar cualquier cosa, como se hizo con Blumberg, y a exigir a la politica q haga algo, lo que sea, para combatir la delincuencia....... y la moneda de cambio parece que vamos a ser nosotros, los que andamos en moto

Parece que hago apologia a esta pelotudez de los chalecos, pero estoy en contra y en rebeldia, no le puse ni la patente al casco, ni el chaleco del orto (que lo tengo para andar en bicicleta jaja)
avatar
fede12

Cantidad de envíos : 1964
Puntos : 4753
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Re: Un viaje por Mar del Plata puede salir muy caro...

Mensaje  MORT el 11/8/2014, 16:53

Que firmen lo que quieran, la única manera de sacar una cosa así es por decreto, o sea a la fuerza como hizo Scioli.
Por que por ley no pasa del debate de la comisión o a lo sumo del debate legislativo. No hay forma de rebatir los argumentos nuestros, que los abogados han volcado en ese documento. Y para los decretos nos queda la protesta, el camino juduicial y la revocatoria trabajando con la oposición.
avatar
MORT

Cantidad de envíos : 179
Puntos : 1465
Fecha de inscripción : 04/07/2014
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Re: Un viaje por Mar del Plata puede salir muy caro...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.