Quien sabe que modelo es???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Quien sabe que modelo es???

Mensaje  marcelo 1150 el 15/12/2014, 21:40

Hermosa moto que quiero compartir con ustedes
avatar
marcelo 1150

Cantidad de envíos : 209
Puntos : 1435
Fecha de inscripción : 22/03/2014
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Re: Quien sabe que modelo es???

Mensaje  la rubia lola el 15/12/2014, 21:51

Esta asombrosa Motocicleta BMW R7 ha sido descrita como “una de las más importantes, innovadoras y visualmente impresionantes motocicletas jamás producidas.”

A pesar de que esta moto fue diseñada hace más de 70 años, podría ser casi un concepto contemporáneo.

Fue dejada de lado cuando la Segunda Guerra Mundial comenzaba, y recién en el 2005, los expertos de BMW Classic comenzaron la restauración. La moto se encontraba bastante dañada, pues habia permanecido durante décadas en una caja de madera. El trabajo de restauración ha sido realmente impresionante, y los resultados saltan a la vista.

La moto, fabricada en 1934, era sólo un prototipo y nunca entró en producción.
Cada cierto tiempo aparecen salidas del baúl de los recuerdos motos como esta BMW R12 carenada por Louis Lepoix hace algo más de sesenta años. Si, has leído bien, en 1947 Louis Lepoix compró una BMW R12 fabricada en 1934 para el ejército alemán con la idea de acoplarle un carenado que protegiera las partes más expuestas del piloto.
Pero vayamos por partes y situemos primero quién era Louis Lepoix. Nacido en Francia en 1918 en el seno de una familia muy pobre acabó cursando estudios de diseño industrial y arquitectura en las universidades de Lyon y París. Además consiguió lo que ahora se llamaría un grado en ingeniería. Tras la Segunda Guerra Mundial entró a trabajar en la reconstruida Dornier Flugzeugwerke (empresa aeronáutica) y en ZF Friedrichshafen, donde junto al Dr. Albert Meier diseñaron un pequeño coche que fue muy aclamado en la época.
El hijo de Lepoix comenta que su padre ni hablaba ni leía inglés, con lo que difícilmente podía conocer los trabajos que se estaban realizando en Estados Unidos relacionados con la aerodinámica aplicada a vehículos terrestres. Así que podemos considerar a Lepoix como autodidacta a la hora de diseñar sus prototipos.
BMW R12 carenada por Louis Lepoix

La moto que nos ocupa ya hemos comentado que fue comprada en una subasta de vehículos excedentes del ejercito alemán tras la guerra. La BMW R12 montaba un motor bóxer de válvulas laterales en un chasis de chapa estampada. Este chasis también fue considerado en su momento como una excelente pieza de diseño. Pero Lepoix quería construir una moto en la que el piloto no estuviera expuesto alas inclemencias meteorológicas como le pasaba a él mismo, que era un apasionado motero de la época.
Con esta idea en la mente Lepoix fabricó un carenado de formas redondeadas que protegía los pies y las rodillas del piloto, y además mediante unos primitivos cubremanetas protegía también las manos del conductor. Para completar su diseño, fabricó también un carenado posterior que recogía y aislaba la rueda trasera del exterior. De esta manea conseguía que la moto pasase a ser un vehículo relativamente limpio. Algo parecido a lo que buscaba D’Ascanio al diseñar la Vespa, pero en esta ocasión sobre la base de una moto con estructura de moto. El resultado, viéndolo con la perspectiva actual es excepcional.
BMW R12 carenada por Louis Lepoix

El problema que no pudo salvar Lepoix es que todo su carenado estaba fabricado en chapa de acero, con lo que el peso era demasiado para las escuetas prestaciones de una moto de los años treinta. Si este modelo se hubiese fabricado en los años setenta, con el boom de los plásticos, seguro que estaríamos hablando de una moto famosa mundialmente y no de un prototipo que no llegó a la producción. De todas maneras, Lepoix utilizó la moto unos cuantos años como tarjeta de visita de su propio gabinete de diseño, y le ayudó a conseguir contratos con marcas como Puch, Maico, Horex y alguna otra firma europea.
La moto cumplió su papel hasta que a finales de los años cuarenta, acuciado por las deudas, Lepoix tuvo que venderla y nunca más se supo de ella.
avatar
la rubia lola

Cantidad de envíos : 4062
Puntos : 7171
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Re: Quien sabe que modelo es???

Mensaje  elvt el 15/12/2014, 23:23

Grande maestro!! ...Ud es un libro abierto!....como la biblia de Papero!! Juaa:D

elvt

Cantidad de envíos : 262
Puntos : 1928
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 65

Volver arriba Ir abajo

Re: Quien sabe que modelo es???

Mensaje  Chelotote el 16/12/2014, 23:11

Hermosa moto! Muy buena la data me encanto!
avatar
Chelotote

Cantidad de envíos : 126
Puntos : 1582
Fecha de inscripción : 23/05/2013
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Re: Quien sabe que modelo es???

Mensaje  fede12 el 17/12/2014, 11:58

avatar
fede12

Cantidad de envíos : 1964
Puntos : 4522
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Re: Quien sabe que modelo es???

Mensaje  chapita y . el 17/12/2014, 12:39

Es la famosa ....Bati dora...,!!! Embarassed
avatar
chapita y .

Cantidad de envíos : 870
Puntos : 2219
Fecha de inscripción : 10/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Quien sabe que modelo es???

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.