cinco errores comunes en moto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

cinco errores comunes en moto

Mensaje  Edum el 25/7/2015, 20:53

Cinco Errores Comunes del Motero

Traducido del sitio “Riding in The Zone”
Top 5 Ways That Motorcycle Riders Screw Up | Riding in the Zone

1. Creer que eres mejor de lo que eres

El exceso de confianza y la autoimagen overinflated inflada son responsables de una gran cantidad de accidentes en motocicleta. Esto es especialmente cierto con los hombres jóvenes (la mayoría de los accidentes implica a jóvenes en “sportbikes”). Pero ustedes nosotros los “viejos” no somos inmunes. Por lo tanto, escuchemos.
La verdad sea dicha, la habilidad y calidad en la vasta mayoría de los motociclistas es bastante promedio, en el mejor de los casos. En la superficie nos vemos lo suficientemente competentes, pero cuando las cosas se ponen difíciles, las debilidades se hacen evidentes. Todo el mundo de vez en cuando debe mirarse en el espejo para tratar de identificar sus debilidades y luego actuar para convertir esas debilidades en fortalezas.

2. Sucumbir a la Mentalidad de Manada

Las salidas en grupo pueden sacar el peor comportamiento de uno y hacer que el motociclista más sensato haga cosas realmente estúpidas. Quizás sea algo acerca de la energía de grupo, en combinación con la necesidad de demostrar que eres un buen piloto que a menudo enciende el combustible del mal comportamiento. No soy inmune, pero sabiendo que puedo caer en el error de ir demasiado rápido (para el ambiente de la calle o carretera) me hace ser muy selectivo de mis compañeros de salida.

3. El exceso de velocidad en los lugares equivocados

El ir demasiado rápido para el ambiente de la calle o carretera es una de las cosas más estúpidas que uno puede hacer en una motocicleta. Sí, es una tragedia ser detenido por la policía, pero es peor tragedia chocar o caerse simplemente porque no se respetó la realidad de andar en la calle. Automóviles errantes, los animales y los peatones pueden salir de cualquier lugar en cualquier momento, y arena, grava y ramas caídas a menudo se esconden en las esquinas sin ser detectados. Me gusta ir rápido, pero no demasiado rápido. Me reservo la velocidad para la pista de carreras.

4. Un espectáculo muy común: Mezclar alcohol con la moto

Me estás tomando el pelo? Como si ser un piloto promedio no fuera lo suficientemente peligroso, ¿estás dispuesto a agregar el deterioro de los reflejos y el buen juicio a la ecuación? Hablamos de realmente incrementar las posibilidades en tu contra. A todos nos gusta beber una cerveza o dos al igual que el tío (o tía) de al lado, y alguna vez hace mucho tiempo lo llegué a hacer yo mismo. Afortunadamente, he sobrevivido esos días.

Puede uno pensar que está muy bien para ir con uno o dos más “traguitos” en al cerebro, pero la combinación de beber con otros riesgos en el camino es totalmente en contra de la gestión del riesgo y del buen juicio. Yo no soy tu padre, así que haz lo que quieras. Pero, te pido que por favor te abstengas.

5. El no poder predecir el Peligro (Ver venir algo antes de que suceda)

Los sustos son una advertencia. Los accidentes son el resultado de no hacer caso de esas advertencias. Los mejores pilotos desarrollan un sexto sentido sobre su entorno. Ellos van por la carretera en busca de anomalías y evaluando si algo “está mal en la foto". Ellos van buscando activamente los problemas y están muy por delante de la situación, ya que se preparan.
Quien se acostumbre a la "precarga" de escenarios de riesgo en su mente ya está a mitad del camino hacia la gestión exitosa de cualquier peligro. Pruébalo. No sólo hace que vayas más seguro, también es divertido, como un juego de video. No dejes que te sorprendan!

Edum
Admin

Cantidad de envíos : 3625

Re: cinco errores comunes en moto

Mensaje  LUCAS1 el 26/7/2015, 20:52

muy bueno !!
gracias
LUCAS1

Cantidad de envíos : 150

Mensaje  cebolla57 el 27/7/2015, 11:19

coincido, siempre esta bueno recordar estas cosas
abrazo
cebolla57
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 899

Mensaje  carloscel1150 el 27/7/2015, 19:16

habria que escribirlo en la visera.
o grabarlo en la cabeza
seguridad ante todo
carloscel1150

Cantidad de envíos : 158

Mensaje  Enrique anton el 27/11/2015, 16:54

cosas simples pero para pensarlas a diario
muy bueno
Enrique anton

Cantidad de envíos : 104

Mensaje  pablo perez el 29/11/2015, 10:30

muy bueno....yo tambien sobrevivi a la etapa trastornada del alcohol y la moto, hoy por hoy no tomo si manejo...
lo que agregaria a la lista que me parece que es un gran tema tambien es el SUEÑO y el agotamiento en viajes largos....
pablo perez

Cantidad de envíos : 9

Mensaje  Edum el 29/11/2015, 12:30

Totalmente de acuerdo Pablo. El sueño. Todo un tema

Edum
Admin

Mensaje  LUCAS1 el 29/11/2015, 15:29

es sencillo todo, parece demasiado simple, pero es matematicas, claro sencillo, un lujo
LUCAS1

Cantidad de envíos : 150

Mensaje  martin el 29/11/2015, 20:30

buenisimo
martin

Cantidad de envíos : 137

Mensaje  elviolator el 18/2/2016, 09:54

buenisimos los consejos, el tema sueño es muy peligroso y mas si usas el cruise control de las 1200, aunque sea manual es una relajacion muy buena para viajes largos pero peligrosa si tus reflejos desandan la carretera como homero simpson cuando se iba quedando dormido en su auto,,,,...respeto gente, respeto y responsabilidad son dos obligaciones que debemos asumir cada vez que subimos a una moto...no se, digo...slds
elviolator

Cantidad de envíos : 99

Mensaje  Edum el 18/2/2016, 21:02

releo y recien recorde..
volvia de san luis con neurus.. 15 hs.. el sol partiendonos. y me vino sueño.. cabecee una vez.. dos veces.. varias.. y a pesar de pensar que era imposible en moto . por que jamas me habia pasado, me dormi. y me desperte por suerte 2 segundos despues.. totalmente de contramano y cerca de la banquina del otro lado.. flor de susto
asi que frenamos. me saque el casco. .respire. y luego seguimos.. al ratito el sueño.. pero ahi. cada vez q venia el sueño.. frenaba. me sacaba el casco. tomaba un trago de agua. y seguiamos. paramos muchas veces ya que no deje que el sueño me vuelva a poner en tal peligro..
al que le sirva.....

y ya q estamos.. no se olviden de llevar agua en la moto.. e hidratarse seguido

Edum
Admin

Mensaje  cosaco el 25/3/2016, 20:50

A mí me pasó lo mismo que Edum, viajando de La Plata a San Luis, cometí el error de comer mucho en una excelente parrilla y llegando a San Luis me pasó exactamente eso: creyendo ue en moto era imposible dormirme venía luchabdo con la modorra y de golpe me dormí creo q por un segundo, no me desvié para nada pero al despertarme me pegué tal cagazo que me llené de adrenalina y se me pasó el sueño!!ahora por las dudas como frugal si tengo q hacer muchos kms.
cosaco

Cantidad de envíos : 231

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba