consejos sobre tema cableados y electricidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

consejos sobre tema cableados y electricidad

Mensaje  Edum el 5/9/2015, 17:24

Problemas comunes y soluciones sugeridas

Siempre hay problemas, y hay que prestar mucha atencion con el trato del cableado de accesorios

los problemas provienen de

Demasiadas conexiones/empalmes

Cada vez que se realiza una conexión tiene el potencial de fallar por una razón u otra. Mantenga sus conexiones al mínimo. los empalmes para extender un cable no son una buena idea, si puede evitarlo....  Si tiene que extender un cable considere colocar uno nuevo o usar un buen empalme o terminales apropiados o empalmes de primera calidad algunos de ellos no requieren herramientas, son reutilizables y realizan una conexión muy sólida.

masa Pobre o deficiente

Al conectar cualquier dispositivo hay un flujo de corriente desde el terminal positivo de la batería, a través de su dispositivo y luego al terminal negativo de la batería  muchos problemas se generan por falta de masa... hemos oido muchas veces.. se quedo sin masa..(y no de la pizza). Si hay una ruptura en cualquier lugar a lo largo de ese camino el dispositivo no funcionará. Cuando un dispositivo pierde poder la mayoría de la gente compruebe el fusible primero y luego mira a ver si el conector de alimentación está conectado correctamente. Si no es uno de esos, la gente se pierde. Un problema común es que el cable de tierra no está correctamente conectado a tierra. Asegúrese de que el cable de tierra está en contacto con el metal desnudo, que no hay corrosión en el cable / terminal y que es segura en su lugar. Este es un problema común (sin juego de palabras).

cables doblados

Eventualmente tendrás que engarzar o pasar el cableado por determinados lugares. las ondulaciones son cosas malas y hacen conexiones pobres a menos que se hacen correctamente. Si vas a usar engarce de tipo terminales pone buenos terminales e instalalos correctamente.. al doblar los cables cometemos errores al no estar familiarizados con la instalacion correcta de un terminal.. vean cualquier tutorial en youtube por q no es solo apretar con la pinza..por otro lado hay terminales en cualquier ferretería, pero estos por lo general no son suficientemente buenos  para hacer una coneccion confiable y que va a aguantar a km y km  de abuso.

El fusible

Es un mito que se hace un fusible para proteger un dispositivo conectado

Un fusible se funde cuando se supera la cantidad de corriente que puede manejar. El problema surge cuando ya está fluyendo a través del fusible mas energia de la que deberia antes de que se funda  (lo que significa que el dispositivo, o un problema de cableado, está causando que pase más corriente de la que debería pasar por el circuito). Puesto que la corriente ya está fluyendo a través del fusible también está fluyendo a través del dispositivo al mismo tiempo. Utilizando el amperaje adecuado de fusible protegerá su dispositivo, pero recuerde, el fusible sólo se funde cuando se supera la cantidad de corriente ispositivo.

El fusible también tiene otro propósito y que es más importante que proteger el dispositivo - el fusible protege su vehículo.

Recuerde, si el dispositivo comienza a consumir más corriente significa que hay un cortocircuito o un problema de cables entre los terminales positivo y negativo de la batería. El cable se calienta y atrae a una cantidad infinita de corriente. Eso es malo y podría provocar un incendio si no hay un fusible para proteger el circuito.  La protección de su dispositivo es importante, pero el fusible es para evitar que freír su moto o, peor aún, a sí mismo. (para muchos es peor q se queme la moto jaja)

ereccion de un de un fusible.. perdon eleccion ---

los fusibles son de uso común , pero rara vez se entienden .
los fusibles están clasificados en amperios. Si queres saber lo que se consumen para con accesorio , dividi la potencia máxima del dispositivo por el voltaje de la moto para conseguir la máxima cantidad de corriente que el dispositivo utilizará durante el funcionamiento normal . Si un dispositivo utiliza 6 vatios , entonces puede robar hasta ( 6W / 12V ) 0.5 amperios. A continuación, puede utilizar este valor para seleccionar un fusible para ese dispositivo . Normalmente, vas a utilizar un fusible que es un poco más que la cantidad máxima de corriente del dispositivo puede consumir .
si nuestro dispositivo es capaz de consumir 0.5 amperios podemos usar un fusible de 1 o 2 amperios en ese circuito.

Cableado.  Cómo se hace ?

hay que revisar los siguientes temas:

¿Cuánta potencia tengo? generada por mi alternador
¿Cuánta potencia siendo realistas puedo utilizar?
Conocimiento de cableado y Antecedentes
¿Qué es exactamente un fusible?
Planifique antes de ejecutar
colocar fundas de cables
Hacer buenas conexiones
buenos terminales
Adición de un relé (Alimentación Conmutada)
Antes de encender
Volver a revisar y ajustar

_________________
Life is a mortal adventure. Don't avoid all the risks.
La vida es un viaje mortal, No evite todos los riesgos.
avatar
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 3713
Puntos : 11185
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Re: consejos sobre tema cableados y electricidad

Mensaje  adv12 el 6/9/2015, 08:15

totalmente de acuerdo. a veces los mismos electricistas hacen chanchadas empalmando un cable
avatar
adv12

Cantidad de envíos : 189
Puntos : 989
Fecha de inscripción : 14/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.