Problema mecánico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Problema mecánico

Mensaje  martinjaniot_79 el 24/3/2017, 20:30

Estimados colegas.

Necesito de vuestra ayuda, acabo de reparar un motor de una BMW R 1200 gs adventure, el motor prende pero se me prende automáticamente el sensor de presión de aceite y se escucha un ruido de cómo que las válvulas tocan en el pistón pero ya desarme y no tocan en el pistón!!! Lo que sucede que no sube el aceite a todo el circuito y por ende al estar vacío el circuito de aceite no tengo precios en los templadores de cadenilla y ese es el ruido que tengo, alguien me puede ayudar si la bomba de aceite tiene punto para calar????
Muchas gracias y espero de vuestra ayuda!!!
Si alguien tiene el reeprom en español me ayudaría bastante para analizar!!!
Un moto abrazo !!!

martinjaniot_79

Cantidad de envíos : 2
Puntos : 213
Fecha de inscripción : 22/03/2017
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

problema presion de aceite r1200gs

Mensaje  Edum el 26/3/2017, 12:53

aca tenes el reprom

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


pone reprom en la lupa del foro y encontraras info



POSIBLES CAUSAS DE QUE SE ENCIENDA EL INDICADOR

-que el aceite haya perdido propiedades (por ej muy viejo, que haya entrado agua al motor, etc etc etc)

-filtro de aceite inadecuado

- El interruptor de presión puede haber fallado. Es decir, el sensor de presión (muelle, diafragma o lo que sea, se ha roto). Luz roja encendida, pero aceite fluyendo normalmente.

- El cableado entre el interruptor de presión y la luz de aviso puede estar conectado a tierra. La luz de aviso se enciende con el contacto por fallo eléctrico. Luz roja encendida, pero el aceite fluye correctamente por el motor.

- La bomba puede estar averiada o descebada debido a una falla o a un filtro ( o malla) de succión saturado o inaduecuado. La bomba quedó llena de aire y no se ceba. Es raro, porque si la malla de succión de la bomba (parte baja del carter) y el filtro estan limpios, y este último es el adecuado para la moto, debería cebarse "sola" al funcionar brevemente el motor. Si esto es lo que pasa, luz roja encendida y el aceite no sale del carter. PELIGRO.

- La válvula reguladora de presión puede esta abierta y retornar el aceite nuevamente al carter. Para evitar una supuesta sobrepresión, normalmente se abre una válvula sita en muchos casos en la misma bomba y tarada a menos presión que la máxima soportable para el circuito. Si se fastidia el tarado, puede echar aceite de nuevo al carter y en el circuito no hay presión. Luz roja encendida, aceite que no se mueve del carter. PELIGRO.

_________________
Life is a mortal adventure. Don't avoid all the risks.
La vida es un viaje mortal, No evite todos los riesgos.
avatar
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 3732
Puntos : 11232
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.