tutorial cambio de pastillas de freno traseras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

tutorial cambio de pastillas de freno traseras

Mensaje  Edum el 12/6/2009, 15:03

Vamos a ver como cambiar las pastillas de freno traseras de nuestras motos.


link cambio pastillas delanteras


En primer lugar vamos a detallar las partes que componen nuestros frenos:
[img][/img]



Aquí podemos apreciar que la pastilla de freno esta tocando el disco, por lo que antes de proceder a desmontar las mordazas, tendremos la precaución de conseguir separarla para poder introducir las nuevas (ojo, en este caso, mis pastillas están nuevas, ya que se ha desmontado para el manual)

[img][/img

Para conseguir separarlas, empujaremos la mordaza igual que en la foto, ya que de este modo, desplazaremos los bombines y podremos introducir las nuevas pastillas.



Como pueden observar, hemos conseguido separar la pastilla de freno del disco



Por lo que si tomamos la mordaza de este modo, todo el conjunto debe desplazarse 1 cm o más de lado a lado dependiendo del desgaste de las pastillas.



Ya podemos empezar a desmontar el conjunto, por que en primer lugar tomaremos una llave allen del 8 (en algunas modernas, es posible que sea un Torx)



Debemos prestar especial atención al soporte del cable del ABS, ya que tiene una posición especial que luego al montarlo detallaré



Una vez liberada la pinza del freno podemos observar las siguientes piezas:



Ahora ya podemos ir directo a las pastillas, que como veras, estas se sujetan al conjunto solo por el pasador que lleva el clip de seguridad en la punta. Con unos alicates de punta fina, lo vamos a extraer con cuidado para que no nos salte y lo perdamos



Una vez el seguro fuera, con un pequeño martillo y un punzón, golpeamos suavemente el pasador desde el exterior al interior




Ya podemos extraer el pasador y sacar las pastillas, teniendo la precaución de sujetarlas para ver como están montadas, que de todas formas, solo hay una manera de ponerlas





Sacamos primero la pastilla interior y luego la exterior, pero hay que tener cuidado no salte una pequeña chapita metálica situada en el otro extremo de la mordaza que hace a su vez de muelle. Observa que los bombines están totalmente al ras.



Ya podemos montar las nuevas pastillas siguiendo el orden inverso, primero la exterior, que es más gruesa que la interior, y siempre cuidando que el engarce de la pastilla quede correctamente situado en el muelle.








Una vez colocadas las pastillas, ponemos de nuevo el pasador



El pasador nos va a quedar ligeramente fuera de su sitio, ya que entra a presión. Difícilmente entrará a mano, por lo que usaremos de nuevo un pequeño martillo para enrasarlo.





Nos toca montarlo de nuevo. Primero el clip de seguridad, y luego lo presentamos en su posición, cosa de debe poderse hacer sin problema alguno. Si cuesta entrarlo, es que no hemos retrasado los bombines lo suficiente en el primer paso



Atentos al montar el soporte del cable del sensor del ABS, hay que ponerlo según las 2 siguientes imágenes





Ponemos los tornillos y apretamos a 40Nw de fuerza (es la presión que hacemos a mano sin pasarnos)





Ya tenemos las nuevas pastillas montadas. Hay que tener la precaución de bombear repetidas veces el pedal de freno para que los bombines se reposicionen, Si vuestra moto lleva servofreno, deberas hacerlo con el motor en marcha.

espero disfruten laburando en vuestras motos

Edum
Admin

Cantidad de envíos : 3514
Puntos : 10695
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.